cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Los portafolios

Una de las secciones menos visibles pero más importantes de Aula-ELE es la dedicada a los portafolios de los alumnos.

Pero ¿qué son estos portafolios?

Los portafolios son una versión virtual de los dossieres tradicionales en los que se recogen informes, textos, documentación... o lo que es lo mismo, un lugar donde los alumnos de Aula-ELE tendrán un espacio propio para guardar y enlazar todos los artículos que escriban en esta Red de Blogs a lo largo del curso.
Pero no se trata únicamente de un espacio virtual donde se puede recopilar. Cada alumno tendrá la oportunidad de seleccionar y presentar los 3 artículos que, en su opinión, muestran mejor sus habilidades como escritor en español, una elección que puede ir modificando a medida que vayan incorporando nuevos textos a su dossier personal.

¿Cómo se accede y cómo funciona la sección Portafolios?

Para acceder a los Portafolios simplemente hay que pulsar sobre la pestaña correspondiente de la parte superior de la página.Una vez dentro, la estructura y el funcionamiento de esta sección son exactamente los mismos que en el resto de los Blogs de Aula-ELE, la única diferencia reside en que el número total de posts de este apartado será de 14, uno por cada alumno. Estos posts, que en esencia son carpetas virtuales, pueden ser reeditados y modificados en todo momento única y exclusivamente por el alumno propietario.
El tamaño de los portafolios irá aumentando a medida que se vayan incorporando los nuevos trabajos de los estudiantes.

Posted by Noelia a las 7:52 p. m. // // //  

1 Comment:

  1. yanmaneee said...

Post a Comment