cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Ayuda: Artículos o posts (definición, características y partes)

Los Artículos o Posts (también conocidos como Entradas) son la parte fundamental de todo Weblog. Sin ellos, el blog no exitiría, de la misma manera que tampoco existiría un periódico tradicional sin sus artículos, reportajes, etc.

Los posts están formados básicamente por texto escrito, pero en ellos se pueden incluir otro tipo de datos como imágenes, audio o vídeo. Además, tienen la particularidad de que no son textos tradicionales, sino hipertextos: esto significa que se pueden incluir en ellos enlaces o links a otros posts, documentos, páginas web, etc.

Las partes principales de un post son las siguientes:


1. Cabecera:
Aquí aparece siempre, excepto en el blog principal de aula-ELE, una imagen o "entradilla" identificativa del blog en el que os encontréis. En su extremo derecho, además, aparece la fecha en la que fue publicado el artículo. Esta entradilla se genera automáticamente cada vez que se publica un post.
Bajo esta imagen encontraréis el título del post, subrayado con una línea de puntos y de diferente color al resto del texto.

2. Cuerpo del texto:
Esta es la parte más importante del post ya que contiene el texto principal del mismo. Como podéis comprobar, el texto aparece en color negro, excepto dos palabras que son de color verde. ¿Qué quiere decir? Simplemente que esas palabras son interactivas, son enlaces o links hacia otras webs y, al pulsar sobre ellas, se abrirá una nueva ventana que os conducirá a otro lugar de Internet.
Siempre que insertéis un enlace en vuestros textos el color de la fuente se convertirá en verde. Este es un proceso automático que aparecerá en el resultado final, pero no durante la redacción del mismo.

3. Pie de post:
En esta zona, que se genera automáticamente y que está sombreada de color gris, aparecen una serie de datos relacionados con el post: El nombre del autor, la hora a la que fue publicado, el enlace permanente o dirección de internet (URL) asociada a ese artículo en concreto y, por último, un enlace hacia los comentarios sobre el artículo escritos por los lectores.

Posted by Noelia a las 12:04 p. m. // // //  

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    soy una gargolaaaaa y me wusta salir d noche atte goliat
    yanmaneee said...

Post a Comment