cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Aula-ELE: El Chat

Como se menciona en la presentación, Aula-ELE pretende ser no sólo un lugar de aprendizaje sino un espacio de comunicación donde todos (autores, lectores, profesores, visitantes...) tengan la oportunidad de expresar su opinión y dialogar entre ellos. Por eso, al sistema de comentarios se ha sumado una herramienta muy especial: La ventana de Chat.

¿Qué es un chat?

Un chat es un sistema de comunicación basado en la mensajería instantánea que permite que las personas conectadas se comuniquen entre sí a través de la lengua escrita y en tiempo real, sin importar en qué lugar del mundo se encuentran o cuál es su idioma.

Hay muchos tipos de chat: los que se centran en un tema de conversación, los generales, los de acceso público, los privados...
El chat de Aula-ELE es un chat público: cualquier persona puede conectarse. De hecho, puedes invitar a quien quieras a que se comunique contigo mediante este sistema. No obstante, el acceso sólo es posible desde las páginas de la red Aula-ELE, de modo que los usuarios conectados siempre estarán relacionados, de una manera u otra, con Aula-ELE.

¿Cómo se accede al Chat?

Al chat se puede acceder desde cualquier rincón de Aula-ELE a través del menú de navegación superior (Menú de Acceso rápido). En este encontrarás una pestaña como esta:

Pulsándola se abrirá, automáticamente, la ventana de chat en una ventana nueva del navegador.

¿Cómo funciona el Chat?

Cuando abres el chat, el sistema te conecta automáticamente y añade tu nombre a la lista de personas conectadas (columna derecha). Puedes cambiar tu nombre para que las otras personas conectadas te identifiquen (para ello utiliza el recuadro Name: y pulsa Change).
La conversación se desarrolla en el espacio de mayores dimensiones: la columna de la izquierda. Los mensajes de los usuarios se irán añadiendo automáticamente.
Para añadir tu mensaje, escríbelo en el recuadro con marco oscuro de la parte inferior. Para enviarlo pulsa INTRO /ENTER.


¿Qué diferencia el Chat del Sistema de comentarios?

La principal diferencia es la permanencia de los mensajes. Mientras que los comentarios a los artículos se guardan y añaden automáticamente al post en cuestión, los mensajes escritos en el chat se pierden en el mismo momento en que se cierra la ventana. Por eso, no deberías utilizar el chat si lo que quieres es comentar los posts de tus compañeros.

Posted by Noelia a las 11:11 a. m. // // //  

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    comentario
    yanmaneee said...

Post a Comment